Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

6 nov 2014

El judío internacional


El judío internacional es un libro del empresario estadounidense Henry Ford publicado por primera vez en 1920, que tuvo gran infuencia en la expansión mundial del antisemitismo, y en particular en la formación de la ideología nazi.


El libro fue publicado en 1920 bajo el título completo de The international jew: the world's foremost problem (El judío internacional: el primer problema del mundo), por The Dearborn Independent, un semanario antisemita de derecha dirigido por el secretario privado de Ford, Ernest G. Liebold. El periódico había publicado también, y difundido ampliamente en los Estados UnidosLos protocolos de los sabios de Sion.
El judío internacional es un extenso libro publicado en cuatro volúmenes, traducido a seis idiomas, entre ellos el alemán. El libro tuvo una gran aceptación y fue ampliamente distribuido entre los nazis de Alemania, y en especial Adolf Hitler, quien lo utilizó como una de sus fuentes para escribir Mi lucha, donde cita textualmente partes del mismo, constituyéndose Ford en el único estadounidense citado por Hitler en su obra. Ford y Hitler se admiraron mutuamente, y se coligaron financiera, operativa e ideológicamente para llevar adelante varias actividades en conjunto.
Aparentemente Ford no escribió personalmente el libro. Las denuncias por difamación y los juicios por parte de la comunidad judía obligaron a Ford a cerrar The Independent en 1927. De todos modos, Ford fue condecorado por el Estado nazi en 1938, recibiendo la Gran Cruz del Águila Alemana, la mayor condecoración que pudiera recibir un extranjero.
Después del ingreso de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, en 1942, Ford intentó detener la distribución de El judío internacional pero no lo consiguió, continuando su difusión hasta el presente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir