Blog de humor en serio y otros aderezos, donde la inteligencia trata de sobrevivir en el país del disparate...

Licencia

Licencia de Creative Commons
Este Blog cuyo autor es Jerjes Ascanio está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/.
Licencia libre.

Marquesina

He aqui la construcción de una realidad soñada, sin ángulos rectos, donde las coordenadas se anulan, lo onírico es un buen escenario y el azar es protagonico...  Gracias por tu visita...
gadgets para blogger

15 nov. 2014

El hombre par

El Hombre Par (パーマン Pāman) es un anime, de super-héroes trata de un pequeño grupo de amigos: dos niños (Mitsuo y Parián), una niña (Mitsuko), un bebé y un monito (llamando a veces Bobby), los cuales por un misterioso hombre enmascarado llamado "Super Hombre" para que luchen por la justicia. El personaje central es Mitsuo Suwa (Hombre Par #1) y es el líder del grupo.


Los integrantes del grupo poseen un kit especial que consiste en una máscara tipo casco (les da fuerza), una capa (para poder volar), un broche con forma de letra "P" (inicial de "Paaman" como se llama la serie en japonés) a manera de comunicador y un robot (el cual asume la personalidad de quien presiona su negra nariz y es escondido en su guardarropa). El kit después de su uso en una misión es convertido en una especie de pelota y guardado. Mitsuo no debe perder su uniforme ni revelar su secreto, so pena de ser eliminado (desintegrado) por el Super Hombre.
Originalmente los robots eran para que realizaran las misiones peligrosas, sin embargo los niños los emplean para sustituirlos en sus quehaceres y deberes escolares. En más de una ocasión el robot-clon de Mitsuo lo mete en problemas y confusiones que él mismo debe resolver. Sin embargo, el robot también ayuda en ocasiones a nuestro héroe a atrapar al malechor, lo cual mete en aprietos a Mitsuo ya que debe explicar la presencia de su "gemelo".
Al final de la serie el héroe cansado desea renunciar a su encomienda, lo cual hace que el Super Hombre le advierta que sería eliminado, sin embargo éste no lo hace. Posteriormente en su casa recapacita y vuelve a tomar su uniforme para salir en auxilio de los demás.
El nombre original Pāman proviene de Supāman que es como se le llama a Superman en Japón. Así pues, se supone que el pequeño es "aprendiz de superman" de ahí que en algunas páginas en inglés se le llame "Perman" aunque no haya constancia de su emisión en países angloparlantes como Australia y Estados Unidos. Otra clara referencia al super héroe es que en un capítulo un meteorito que cae en la tierra es empleado por unos delincuentes para acabar con Mitsuo y sus amigos ya que les quita sus poderes (tal como lo hace la kryptonita a Superman).

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir

Loading