Blog de humor en serio y otros aderezos, donde la inteligencia trata de sobrevivir en el país del disparate...

Licencia

Licencia de Creative Commons
Este Blog cuyo autor es Jerjes Ascanio está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/.
Licencia libre.

Marquesina

He aqui la construcción de una realidad soñada, sin ángulos rectos, donde las coordenadas se anulan, lo onírico es un buen escenario y el azar es protagonico...  Gracias por tu visita...
gadgets para blogger

12 nov. 2014

Bella de tarde

Bella de día es la historia de una joven y bella esposa casada con un atractivo medico. Casta en el matrimonio y prostituta en el dìa. Bella de día es una representación casi onìrica de lo posible, de las transgresiones a lo normal, de lo fatuo del amor convencional, pero sobre todo es una gran novela sobre la culpa y el castigo.

Joseph Kessel. (1898-1979) Escritor francés de origen ruso, nace en Clara (Argent.) y murió en Avernes. Nacido en el seno de una familia de exiliados rusos que se habían afincado primero en París y luego en Argentina, en 1908 regresó a la capital francesa donde haría estudios en la Facultad de Letras y en el Conservatorio de Arte Dramático. 

De espíritu aventurero y andariego, participó como aviador en la I Guerra Mundial, experiencia reflejada en su novela L'équipage (1923). Con un estilo directo y nervioso escribió también Nuit de Princes (1927), Belle de Jour (1929) -llevada al cine por Buñuel-, Le coup de grace (1931), Marché d'esclaves (1933), L'armée des ombres (1944) y Les cavaliers (1968). Junto con su sobrino, el escritor Maurice Druon, creó el Chant des partisans, himno de los resistentes franceses contra el nazismo que se haría popular en toda Europa. Ingresó en la Academia Francesa en 1962.

Belle de jour es una película francesa dirigida por Luis Buñuel, basada en la novela del mismo título de Joseph Kessel"Belle de nuit" en francés es un término eufemístico para referirse a una prostituta en un lenguaje políticamente correcto. También, "belle de jour" es el nombre de una planta: el dondiego de día, cuyas flores sólo se abren de día: Kessel juega con estos significados de esas palabras.
Escéptico sobre las posibilidades cinematográficas de la novela, Luis Buñuel aceptó llevarla a la gran pantalla con la condición de que se le dejara entera libertad para realizar la adaptación. Ganó un León de Oro en el Festival de Venecia.
Séverine (Catherine Deneuve) es una mujer que está casada con un médico a quien ama pero con el cual es incapaz de mantener relaciones íntimas. Tiene pensamientos y fantasías eróticas, hasta que un día va a una casa de citas y comienza a trabajar allí durante las tardes al mismo tiempo que se mantiene casta en su matrimonio.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir

Loading