Blog de humor en serio y otros aderezos, donde la inteligencia trata de sobrevivir en el país del disparate...

Licencia

Licencia de Creative Commons
Este Blog cuyo autor es Jerjes Ascanio está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/.
Licencia libre.

Marquesina

He aqui la construcción de una realidad soñada, sin ángulos rectos, donde las coordenadas se anulan, lo onírico es un buen escenario y el azar es protagonico...  Gracias por tu visita...
gadgets para blogger

11 oct. 2014

Sin ti


King Changó es una banda de latin ska estadounidense creada en Nueva York por Andrés Blanco "Blanquito Man", de origen venezolano. La banda debe su nombre a el dios afro-cubano de la guerra Changó.
King Changó tiene sus comienzos en el año 1994 con apenas cuatro integrantes. Andrés Blanco, mejor conocido como Blanquito Man, emigró desde Venezuela a Nueva York, en busca de mejores oportunidades en su carrera artística. Empezaron a tocar una mezcla de reggae y ska, pero la gran variedad cultural de La Gran Manzana, filtró su música y comenzaron a fusionar, lo que ya hacían, con salsavallenato y cumbia. En el camino de este intenso viaje se agregaron cuatro músicos más y la banda enriqueció su sonido y su capacidad de experimentación.
Fue precisamente esta fusión de sonidos lo que llamó la atención de David Byrne, dirigente de la compañía disquera Luaka Bop, y con el cual firmaron un contrato para su disco debut titulado con el mismo nombre de la banda. Rápidamente alcanzarían la cabeza del Rock Latino Internacional. Es a partir de este primer disco que se dan a conocer en puntos muy distantes del orbe, como VenezuelaMéxico,España o Japón.
La publicación de su segundo disco "El Regreso del Santo", en el 2000, sería su último trabajo discográfico. El disco es un tributo al héroe mexicano El Santo, combinados ritmos de Trip-Hop, baladas, Ska-Punk, Drum'n'Bass y ritmos venezolanos. Posteriormente, en el 2003, la banda cesó de producir música como agrupación y comenzaron otros proyectos musicales actualmente en curso.
El grupo ha obtenido varios premios: El Sesac Latino de 1997, "Mejor Grupo de Rock Latino en los Estados Unidos" de la revista "La Banda Elástica".

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir

Loading