Blog de humor en serio y otros aderezos, donde la inteligencia trata de sobrevivir en el país del disparate...

Licencia

Licencia de Creative Commons
Este Blog cuyo autor es Jerjes Ascanio está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/.
Licencia libre.

Marquesina

He aqui la construcción de una realidad soñada, sin ángulos rectos, donde las coordenadas se anulan, lo onírico es un buen escenario y el azar es protagonico...  Gracias por tu visita...
gadgets para blogger

31 oct. 2014

Renny Ottolina

Renaldo José Ottolina Pinto (ValenciaVenezuela11 de diciembre de 1928 - Caracas16 de marzo de 1978), conocido como Renny Ottolina, fue un periodista, narrador, animador de programas de televisión y radio, publicista, corredor de autos de carrera y político venezolano.


Desde el programa diario a las 12 del mediodía "El Show de Renny" hasta el de los domingos el especial "Renny Presenta" la mayoría de los televidentes venezolanos sintonizaban los programas de Renny Ottolina para aprender, entretenerse y divertirse.
Ottolina creó todo un proceso de producción para llevar al público su famoso cuerpo de baile "Las Chicas de Renny" dirigido por el coreógrafo Jim Huntley, con la música original de Chucho Sanoja dirigida por Carlos Moréan y por supuesto Renny Ottolina a la cabeza de la dirección y producción del programa.
Nunca fue tan infeliz Renny Ottolina como el día en que gritaba y golpeaba las paredes del Centro Médico de Caracas, luego de conocer el diagnóstico de los especialistas: Rhona, su hija consentida, no volvería a caminar. Fue su mala hora, el hecho inexorable que le dejó un agobio que lo acompañó el resto de sus días. Si le sacaban un programa del aire, o un canal le cerraba las puertas, Renny le daba la vuelta y salía airoso: sabía revertir casi todas las dificultades. Pero esta le resultó insalvable, así como la muerte temprana de su único hijo, Ronny.
Todo lo que Renny anunciaba se vendía. Desde cigarrillos hasta una marca de atún enlatado. De hecho, siendo desde la adolescencia practicante del tabaquismo, la promoción de cigarrillos lo convirtió en el presentador que más hizo en la difusión de ese hábito en Venezuela. Conocidas fueron sus diversas estrategias publicitarias para anunciar un producto. En cierta época, decidió dejarse el cabello largo y se lo lavaba en el estudio para anunciar un shampoo, besar en la boca a un chimpancé, o la distinción de vestir un traje de marca supuestamente francesa, hasta que se descubrió que su fabricación era surcoreana, hecho que aparentemente desconocía el animador.
El amor a su patria lo llevó a presentar "micros" de información y concientización para enseñar a ser mejores ciudadanos. Con su último programa, "Venezuela despierta", Renny lograba penetrar a su público emitiendo un llamado ante la corrupción administrativa y las falacias de los políticos, que desangraban al país malgastando el tesoro nacional.
Renny fue la persona indicada, ubicada en el sitio justo, alguien que transformaba las señales de la oportunidad, manejándolas siempre a su favor. Se atrevió a usar el género de los programas matutinos de variedades, capaz de conducir un programa donde se mezclaban los elementos más disímiles, manteniendo armonía. Le interesaba deslumbrar sólo con los artistas consolidados, magnificados por la soltura del animador, muy alejado del estilo de presentadores muy populares de su época, como los fallecidos Víctor Saume, Alfredo Ledezma, Musiu Lacavalerie o Henry Altuve. Estaba siempre muy al tanto de los avances del mundo, se tomaba años sabáticos para aprender las nuevas tendencias en Europa y poder traer lo mejor a Venezuela.
El jurista venezolano Nelson Chitty La Roche, al escribir sobre Ottolina, señaló en una oportunidad que "Son muchos los expertos que advierten el retroceso de la televisión venezolana. No podemos olvidar que Renny Ottolina, hombre de televisión, toda la vida entregado a ese medio, ya lo había apuntado hace muchísimos años. Con una programación con la que se tiene en la actualidad, es difícil que los niños se hagan los ciudadanos que requerimos mañana".
Las condecoraciones, reconocimientos y premios nacionales e internacionales, le llovieron hasta que le picó el aguijón de la política y lo sacaron de las ternas de candidatos a galardones. Los ejecutivos de los canales televisivos le habían cerrado las puertas hacia ya tiempo, dada su elevada cotización como animador y productor. Algunos venezolanos consideran que, después de la desaparición de Renny, no ha existido una televisión con base para ser mejor y no existe una producción y dirección televisiva que aumente el interés en nuestro país.
Ottolina durante su campaña política, junto a su entonces asesor jurídico Joaquín Silveira, solía leer pensamientos de Simón Bolívar a diario y los desglosaba para dar a conocer los ideales del Padre de la Patria de Venezuela. Utilizaba constantemente la televisión para crear conciencia para cuidar al país y amar los ideales del Libertador. Ottolina fue un activo opositor del gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez hasta su muerte.
El 16 de marzo de 1978 mientras viajaba a una reunión de empresarios que iba a realizarse en Porlamar, Isla de Margarita, la avioneta Cessna 310 piloteada por el abogado y piloto aéreoCarlos Olavarría y en donde viajaban además su Jefe de Campaña Ciro MedinaLuis Duque y César Oropeza, se estrella en las inmediaciones del pico Naiguatá incidente en el cual fallecieron todos los ocupantes de la misma. Las autoridades tardaron una semana en localizar los cadáveres, ya que se pensó que la avioneta se había estrellado en el mar.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir

Loading