Blog de humor en serio y otros aderezos, donde la inteligencia trata de sobrevivir en el país del disparate...

Licencia

Licencia de Creative Commons
Este Blog cuyo autor es Jerjes Ascanio está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/.
Licencia libre.

Marquesina

He aqui la construcción de una realidad soñada, sin ángulos rectos, donde las coordenadas se anulan, lo onírico es un buen escenario y el azar es protagonico...  Gracias por tu visita...
gadgets para blogger

31 oct. 2014

Mi Limon Mi Limonero


Henry Augustus Stephen Pierre (nacido el 15 de julio de 1941 en Cabimas, estado de Zulia, ​​Venezuela) es un músico y actor de telenovelas de Venezuela, uno de los primeros introductores del rock and roll en Venezuela.
Henry Stephen nace en Cabimas, donde su padre, oriundo de Grenada, trabajaba para la compañía petrolera Shell de Venezuela. Su madre tenía una notable afición por la música, y la relación de su familia con trabajadores norteamericanos le acercaron a la música rock estadounidense.
Cuando solo cuenta 5 años, sus padres lo envían, junto a sus dos hermanos varones, a estudiar a Trinidad, país de origen de su familia materna, quedando al cuidado de sus tías.
La familia termina desplazándose a Maracaibo, y allí realizó sus estudios de Bachillerato y Técnica, e inició sus estudios universitarios que no pudo culminar por su dedicación a la música.
Comenzó su carrera musical a mediados de los años 50, formando parte de "Los Técnicos", y más tarde del grupo de gaitas "Los Blanco y Negro".
Entre 1959 y 1962, participó como cantante del grupo Los Flipper, de Maracaibo, una agrupación musical pionera en la introducción del rock en Venezuela, que desapareció pronto sin dejar ninguna grabación.
De 1963 a 1966, perteneció como vocalista al grupo de música "Los Impala", también de Maracaibo, y refundado con integrantes de una formación musical de igual nombre, y de "Los Flipper". También grabó en inglés la canción "I Remember", junto a "Los Blonders".
En 1965 debuta como solista en "El Show de Renny", con la canción "Please Release me", sin abandonar Los Impala. Más tarde continuó su carrera de artista en solitario apoyado por el reconocido animador venezolano Renny Ottolina, siendo sustituido por Rudy Márquez que procedía de "Los Dangers". En 1969 obtuvo un éxito de público y ventas con la canción "Limón, Limonero", que se convirtió en una popular canción del verano en España. En 1974 RCA Records le premió con un Disco de oro por la venta de un millón de copias de dicha canción.
A partir de los años 70, sigue activo en la música pero sus grabaciones son esporádicas.
A mediados de los años 90, volvió a participar como cantante en una nueva refundación transitoria del grupo Los Impala, junto a Édgar Quintero, Francisco Belisario, Nerio Quintero y Omar Paduay. En 2004 también participó en la última formación de esta banda musical venezolana.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir

Loading