Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

23 oct 2014

Los papeles de Cabral

  Cuando recuperé la autoestima mejoró mi calidad de vida, cuando me perdoné deje de acusar a los demás. (Nada como vivir sin enemigos) La autoestima es al reino del hombre lo que la sobreviví encía es al reino animal.




En todo el mundo encuentro señales que indican que llego la hora de vivir amplia y luminosamente, pero para este cambio debemos saber qué es lo que queremos para hacernos cargo de nosotros mismos, entonces trascenderemos lo radical, lo sectario y lo político para crecer universalmente, para comprender que la verdad es una sola y que podemos abarcar una dimensión mas amplia que la materia.

En nosotros está la vida que se expande como el universo, del que es parte nuestra intuición y nuestra creatividad; nos ponen en contacto con los ilimitados campos de la conciencia.

Somos seres con una inteligencia trascendente, más allá de lo racional, que estamos permanentemente atravesando un proceso evolutivo y fluctuante por esencia, seres capaces de trascender a nuevos niveles de conocimiento en una espiral de expansión infinita.

Busco esa nueva trascendente posición interna para una constante y sensible confrontación de la realidad externa, por dura que esta sea, entonces será mas firme, más constante, más afectivo, más efectivo. Más generoso, más tolerante, más realista, más humano.

Conquistarse es la única conquista (la revolución fundamental es revolucionarse) entonces podré humanizar todo lo que me rodea.



El futuro de nuestro planeta depende de que cada uno se atreva a descubrir cómo ser mas ético y responsable para cuidar su propia humanidad, como expandir su espacio y controlar mejor su territorio, lo que le permitirá adquirir una perspectiva mas trascendente que ayudará a que los demás alcancen lo mismo a través del cada uno que hay en cada cual, entonces el hombre, la guerra, la ignorancia, y la desdicha desaparecerán de la faz de la tierra.

Me conmueve ver como se abren las puertas del nuevo mundo que forjara el nuevo hombre, la maravilla de cualquier crisis porque toda crisis es el anuncio de un nacimiento, que siempre es un milagro (estoy seguro que ahora el milagro es el nacimiento del hombre)

Por todas partes se insinúa el parto porque la humanidad es la embarazada, por eso sospecho que el hombre que Dios tiene previsto en cualquier mirada, a cualquier gesto, en las manos del músico, del carpintero y de la madre, en el niño que canta lo que no se imagina...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir