Blog de humor en serio y otros aderezos, donde la inteligencia trata de sobrevivir en el país del disparate...

Licencia

Licencia de Creative Commons
Este Blog cuyo autor es Jerjes Ascanio está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/.
Licencia libre.

Marquesina

He aqui la construcción de una realidad soñada, sin ángulos rectos, donde las coordenadas se anulan, lo onírico es un buen escenario y el azar es protagonico...  Gracias por tu visita...
gadgets para blogger

16 oct. 2014

Laura Perez...La Sifrina de Caurimare


A principios de los ochenta sonó en las emisoras de Venezuela una canción que se convirtíó en himno: Laura Pérez la sifrina de Caurimare compuesta e interpretada por el grupo Medio Evo.
Medio Evo se formó a finales de los setentas. Su estilo de música mezclando letras humorísticas con música de varios estilos (pop, ranchera, boleros) hicieron de este grupo uno de los referentes a principios de los ochentas. Los integrantes del grupo eran Carlos Morean, Ana Valencia, Pimpi Santiestevan, Gonzalo Veloz y Alvaro Serrano. El grupo graba varios discos hasta el año 1991 donde graban un disco de grandes éxitos. Luego en el año 2000 reaparecen sacando un disco de despedida.
El éxito Laura Perez, llegó en el tercer disco de la agrupación titulado Bolumen 3 del año 1982. Está canción nos cuenta las preocupaciones de una típica sifrina caraqueña. La canción tuvo tal éxito que se hizo una adaptación a un comercial del helado Bom Bom Tío Rico, y donde el papel de Laura Perez era intepretado por Cristina Wetter que años más tarde se convertiría en narradora de noticias de Televen. Creo que a finales de los noventa se sacó una segunda parte de la canción donde Laura hablaba con su hija.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir

Loading