Blog de humor en serio y otros aderezos, donde la inteligencia trata de sobrevivir en el país del disparate...

Licencia

Licencia de Creative Commons
Este Blog cuyo autor es Jerjes Ascanio está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/.
Licencia libre.

Marquesina

He aqui la construcción de una realidad soñada, sin ángulos rectos, donde las coordenadas se anulan, lo onírico es un buen escenario y el azar es protagonico...  Gracias por tu visita...
gadgets para blogger

11 oct. 2014

Hakuna matata

Hakuna Matata es una expresión del idioma suajili que se traduce como "No te angusties" (su traducción literal correspondería a "No hay problema", también referido a "no te preocupes, sé feliz"). 



La frase se ha popularizado por su uso en la película El Rey León, por lo que se oye a menudo en resorts, hoteles y otros lugares atractivos para el turismo. Además, la frase es de uso más común en ZanzíbarTanzania y Kenia.

La frase ha aparecido en varias canciones. Por ejemplo, en 1982Them Mushrooms dio a conocer la canción en Swahili "Jambo Bwana"1 ("Hola señor"), que repite la frase "Hakuna matata" en su estribillo. Unos años más tarde, también apareció en una canción en idioma inglés llamada "Jambo - Hakuna Matata" del grupo alemán Boney M.

En 1994 la película de animación de Walt Disney Animation Studios El Rey León trajo el reconocimiento internacional a la frase, con un lugar destacado en la trama y dedicando una canción a la misma. Un suricato y un jabalí, llamados Timón y Pumba, respectivamente, enseñan el personaje principal, un cachorro de león llamado Simba, que debe olvidar su pasado turbulento y vivir en el presente. 

La canción fue escrita por Elton John (música) y Tim Rice (letras), quienes encontraron el término en un libro de frases en swahili. Fue nominado a la Mejor Canción Original en los Premios de la Academia de 1994, y se situó más tarde, el número 99 como la mejor canción en la historia del cine por el American Film Institute, en una lista de 100.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir

Loading