Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

12 ago 2014

Kiriku y la Hechicera


Karabá es una malvada bruja que domina un poblado en el corazón de África. Kirikou es un niño pequeño, al que pocos toman en serio por su escaso tamaño, pero que es el único que consigue recobrar algunas cosas que la bruja había robado. 



Es también el único miembro de la tribuque tiene valor para enfrentarse con ella. Es tan listo que nace solo del vientre de la madre y se baña solo.
Es destacable que es un niño que no tiene miedo, que investiga, que se pregunta el por qué de las cosas y que no se conforma con lo que le explican sino que averigua por su cuenta. Es valiente, alegre, sensato y servicial. Mientras otros se dedican a criticar una situación y darle vueltas desde un punto de vista melodramático (tal como pasa en la vida diaria), él ya está buscando y probando una solución al problema.
Es además un largometraje muy recomendable para los niños, a los que "engancha" por su interesante trama y la personalidad de Kiriku.
«Kirikou et la sorcière» («Kirikou y la hechicera» en Latinoamérica, «Kirikú y la bruja» en España) es un largometraje de dibujos animados de 74 minutos dirigido por Michel Ocelot en 1998. Es una coproducción entre FranciaBélgica y Luxemburgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir