Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

17 ago 2014

Dr Strangelove - Official Trailer (1964)



La estrella de la película es Peter Sellers, que interpretó a tres personajes: al capitán de aviación de la Royal Air Force, Lionel Mandrake, al presidente de los Estados Unidos, Merkin Muffley, y al Dr. Strangelove, asesor (ex nazi) del presidente (véase Operación Paperclip).
Sellers sería también quien protagonizaría el papel del piloto del bombardero, el mayor T. J. Kong, pero por un accidente durante la filmación debió abandonar el papel. El mayor Kong fue protagonizado por el actor Slim Pickens.
Otras apariciones importantes fueron la de George C. Scott como el general Buck Turgidson y James Earl Jones debutando en cine como el teniente Lothar Zogg.
Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb, (en España¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú; en HispanoaméricaDr. Insólito o: Cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba, es una película angloamericana de 1964 del género de comedia, de humor negro, producida y dirigida por Stanley Kubrick.
Con guion, de Terry Southern y Kubrick, está basado en la novela de Peter GeorgeRed Alert. Como muchas otras cintas de esa época, la película fue filmada en blanco y negro, con abundantes escenas en penumbras, aspecto que enfatiza el característico humor negro de Kubrick.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir