Blog de humor en serio y otros aderezos, donde la inteligencia trata de sobrevivir en el país del disparate...

Licencia

Licencia de Creative Commons
Este Blog cuyo autor es Jerjes Ascanio está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/.
Licencia libre.

Marquesina

He aqui la construcción de una realidad soñada, sin ángulos rectos, donde las coordenadas se anulan, lo onírico es un buen escenario y el azar es protagonico...  Gracias por tu visita...
gadgets para blogger

5 sep. 2012

El país que nunca sera...

- ¿Qué hubiera pasado de no separarse Venezuela de la Gran Colombia (1839)? ¿Cómo seríamos, tendríamos una república federal con cinco grandes estados o un país inmenso con comunidades autónomas como España?

- Imaginen si Joaquín Crespo no muere por una bala perdida en la Mata Carmelera, en 1898, ¿habría tenido la influencia y el impacto que tuvo luego Juan Vicente Gómez en los años de su mandato (1908 – 1935)?

- ¿Qué hubiera pasado si no asesinan a Carlos Delgado Chalbaud en 1950? ¿Cómo hubiera sido esa transición que antecedió al régimen de Marcos Pérez Jiménez?

- ¿Qué país sería hoy Venezuela, si las guerrillas hubieran triunfado en la lucha armada de los años 60? ¿Seríamos otra Cuba?

- ¿Cómo sería Venezuela si no tuviera Petróleo? ¿Un país manejado por cafetaleros o productores terratenientes de cacao? Sin la renta petrolera, ¿Hubiera surgido esa clase media y media alta que se conoce actualmente? ¿Sería Caracas tan cosmopolita y moderna, o acaso sería una ciudad provinciana?

- ¿Bajo qué aspecto político, social, económico viviría hoy el país si el Dr. Rafael Caldera no le da la libertad al jefe de la revolución bolivariana?

Venezuela .... el país que nunca sera!!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir

Loading