Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

5 sept 2012

El país que nunca sera...

- ¿Qué hubiera pasado de no separarse Venezuela de la Gran Colombia (1839)? ¿Cómo seríamos, tendríamos una república federal con cinco grandes estados o un país inmenso con comunidades autónomas como España?

- Imaginen si Joaquín Crespo no muere por una bala perdida en la Mata Carmelera, en 1898, ¿habría tenido la influencia y el impacto que tuvo luego Juan Vicente Gómez en los años de su mandato (1908 – 1935)?

- ¿Qué hubiera pasado si no asesinan a Carlos Delgado Chalbaud en 1950? ¿Cómo hubiera sido esa transición que antecedió al régimen de Marcos Pérez Jiménez?

- ¿Qué país sería hoy Venezuela, si las guerrillas hubieran triunfado en la lucha armada de los años 60? ¿Seríamos otra Cuba?

- ¿Cómo sería Venezuela si no tuviera Petróleo? ¿Un país manejado por cafetaleros o productores terratenientes de cacao? Sin la renta petrolera, ¿Hubiera surgido esa clase media y media alta que se conoce actualmente? ¿Sería Caracas tan cosmopolita y moderna, o acaso sería una ciudad provinciana?

- ¿Bajo qué aspecto político, social, económico viviría hoy el país si el Dr. Rafael Caldera no le da la libertad al jefe de la revolución bolivariana?

Venezuela .... el país que nunca sera!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir