Blog de humor en serio y otros aderezos, donde la inteligencia trata de sobrevivir en el país del disparate...

Licencia

Licencia de Creative Commons
Este Blog cuyo autor es Jerjes Ascanio está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/.
Licencia libre.

Marquesina

He aqui la construcción de una realidad soñada, sin ángulos rectos, donde las coordenadas se anulan, lo onírico es un buen escenario y el azar es protagonico...  Gracias por tu visita...
gadgets para blogger

4 ago. 2016

Las guías de viaje de los aliados y alemanes

La editorial John Murray, fundada en Londres en 1768, comenzó a publicar en 1836 las Murray Handbooks for Travellers, coloquialmente llamadas las Murray, guías de viajes con información sobre la historia, el paisaje, el clima, la moneda, lugares de interés, hoteles recomendados y todo ello acompañado de mapas y planos desplegables.


Unos editores alemanes, los Baedeker, copiaron la idea. Los Murray y los Baedeker llegaron a un acuerdo, para no pisarse el terreno, y cada uno de ellos editaría las guías en su propio idioma, hasta que en 1860 Karl Baedeker, uno de los hijos del fundador de la editorial, tomó las riendas de la editorial y decidió ampliar el negocio editando las guías también en inglés.

Se llamó bombardeos Baedeker a las incursiones alemanas realizadas a partir de abril de 1942 sobre el Reino Unido como represalia por el bombardeo por parte de la RAF de la ciudad alemana de Lübeck. Estos bombardeos se planificaron sobre los planos de la Baedeker del Reino Unido y tenían como objetivo los puntos de interés que en la guía aparecían.

En Francia no se despertó el interés por la edición de estas guías hasta 1900, cuando la compañía de neumáticos Michelín empezó a regalar a sus clientes, como promoción comercial, mapas y guías de Francia con la localización de los talleres y gasolineras.

Tras la Primera Guerra Mundial, las Michelín ampliaron su oferta con guías temáticas, por ejemplo sobre las batallas más emblemáticas de la Gran Guerra. Tal era el grado de precisión y detalle que en 1944 se reimprimieron en Washington la Michelin France de 1939 y se entregó a las tropas que iban a participar en el Desembarco de Normandía el 6 de junio...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir

Loading