Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

29 jul 2016

El ejército olvidado de México

Durante la Segunda. Guerra Mundial, Antolín Jiménez creó la "Legión de Guerrilleros Mexicanos", este ejército de charros (jinetes) estaba preparado para un eventual ataque de Hitler a México.


Aunque el Tercer Reich nunca se extendió hasta Latinoamérica, parece que por lo menos México estaba bien preparado para una posible invasión alemana. A partir de 1942, un ejército de 150,000 jinetes (charros en la versión mexicana), se entrenaba cada semana para poder contrarrestar a los nazis en caso de que pisaran tierra mexicana.

El ejército de los charros, mejor conocido como la „Legión de Guerrilleros Mexicanos", fue sólo uno de los tantos proyectos –aunque tal vez el más extraño y ambicioso– en la larga vida de Antolín Jiménez (1890-1975)...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir