Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

2 jun 2016

El extranjero

Denuncia de la sociedad moderna y del aislamiento del ser humano ante una nueva perspectiva carente de valores ni sentido. Lectura fundamental.


Estamos en frente de la primera obra de un promulgador de la corriente del absurdismo, Albert Camus. En esta obra recae ante nuestra habilidad lectora un mundo frío y con tintes deprimentes y , a medida que pasamos las páginas, nos topamos con un antihéroe indiferente ante el mundo que lo rodea y ante su propia existencia. 

Meursault es un personaje que concibe perfectamente la postura absurda del sentido de la vida, recoje en su alma un sinsentido ante todo hecho que a cualquier otro ser sería de importancia ( ejemplo, la muerte de su madre) Da coraje y da ira , en sí,la indiferencia con la cual Meursault observa a su tierra y a cada persona que lo rodea. 

Se desenvuelve en una cotidianidad aburrida, que lo hostiga y que ha terminado por transfórmalo en un ser insensible hasta cierto punto. Puntos excepcionales del libro, El velorio de su madre, el asesinato del árabe ( rompe la abrumadora cotidianidad) , el juez interrogándolo con el crucifijo y el increíble final, lleno de reflexiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir