Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

18 may 2016

Las Defensas Costeras en Puerto Rico

Durante la Segunda Guerra Mundial, Puerto Rico fue estratégicamente para los Estados Unidos al igual que en el pasado bajo el imperio español "la Llave de las India". 


El Gibraltar del Caribe se transformó en la pieza más importante del sistema defensivo norteamericano en la zona. 

Bases aéreas, navales y terrestres, sistemas de comunicaciones, carreteras y todo tipo de instalación militar transformaron a Puerto Rico en uno de los puntos estratégicos de mayor importancia en el Atlántico Sur para la defensa y control de las rutas marítimas y proteger los accesos del Canal de Panamá. 

Con el propósito de proteger las instalaciones militares construidas o en proceso de construcción de la amenaza enemiga, el departamento de la guerra estadounidense acordó iniciar el emplazamiento de defensas, como la artillería de costa. 

Además de proteger las bases militares y de tranquilizar a la población civil, estas defensas prestarían apoyo a las embarcaciones mientras estuvieran aproximándose, en tránsito o alejándose de Puerto Rico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir