Blog de humor en serio y otros aderezos, donde la inteligencia trata de sobrevivir en el país del disparate...

Licencia

Licencia de Creative Commons
Este Blog cuyo autor es Jerjes Ascanio está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/.
Licencia libre.

Marquesina

He aqui la construcción de una realidad soñada, sin ángulos rectos, donde las coordenadas se anulan, lo onírico es un buen escenario y el azar es protagonico...  Gracias por tu visita...
gadgets para blogger

18 may. 2016

Las Defensas Costeras en Puerto Rico

Durante la Segunda Guerra Mundial, Puerto Rico fue estratégicamente para los Estados Unidos al igual que en el pasado bajo el imperio español "la Llave de las India". 


El Gibraltar del Caribe se transformó en la pieza más importante del sistema defensivo norteamericano en la zona. 

Bases aéreas, navales y terrestres, sistemas de comunicaciones, carreteras y todo tipo de instalación militar transformaron a Puerto Rico en uno de los puntos estratégicos de mayor importancia en el Atlántico Sur para la defensa y control de las rutas marítimas y proteger los accesos del Canal de Panamá. 

Con el propósito de proteger las instalaciones militares construidas o en proceso de construcción de la amenaza enemiga, el departamento de la guerra estadounidense acordó iniciar el emplazamiento de defensas, como la artillería de costa. 

Además de proteger las bases militares y de tranquilizar a la población civil, estas defensas prestarían apoyo a las embarcaciones mientras estuvieran aproximándose, en tránsito o alejándose de Puerto Rico.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir

Loading