Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

6 feb 2016

Rebelión en la granja

La historia comienza con el señor Jones (el dueño de la Granja Manor), que, borrachísimo, hace un trabajo de pacotilla al terminar su… pues… trabajo. Por suerte, en la granja hay un cerdo sabio: Viejo Mayor. Viejo Mayor insta a todos los animales, descuidados por su dueño, a rebelarse y dirigir la granja ellos mismos, con una condición importante: la igualdad de condiciones para todos.


Y se muere.

A todos les parece una idea magnífica, salvo a Benjamín, un burro cínico cuya función principal en la vida es ser… bueno, un cínico. Así pues, se rebelan. Naturalmente asumen el liderazgo los cerdos, que son los animales más inteligentes. 

Y hasta aquí llego la idea de la igualdad. Y también la visión que tenía Viejo Mayor de que el golpe de estado fuera pacífico, pues enseguida surge un conflicto entre dos cerdos: Napoleón y Snowball. Mientras que el primero no quiere hacer nada y estar a cargo de todo, el segundo desea enseñar a los otros animales y construir un molino de viento. De más está decir que el plan de Snowball está mucho mejor, así que gana.

Error. En vez de eso, Napoleón usa a su ejército privado de nueve perrotes feroces para convertirse en el Todopoderoso Jefe Cerdo Principal de Liderazgo Dominante. Okey, ya… no se hace llamar así, pero todos sabemos que en el fondo es eso lo que quiere...

2 comentarios:

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir