Blog de humor en serio y otros aderezos, donde la inteligencia trata de sobrevivir en el país del disparate...

Licencia

Licencia de Creative Commons
Este Blog cuyo autor es Jerjes Ascanio está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/.
Licencia libre.

Marquesina

He aqui la construcción de una realidad soñada, sin ángulos rectos, donde las coordenadas se anulan, lo onírico es un buen escenario y el azar es protagonico...  Gracias por tu visita...
gadgets para blogger

10 nov. 2015

Mi lucha

Desde el año próximo, será posible tropezarse con el "Mein Kampf” ("Mi lucha”) en las librerías alemanas. El ideario político de Adolf Hitler llevaba más de 70 años prohibido en el país. 


A partir del primero de enero podrá venderse libremente en Alemania. El Ministerio de Finanzas bávaro, propietario de los derechos de autor que expiran en 2016, vetó hasta la fecha la impresión de "Mi lucha". En 2012 el parlamento bávaro aprobó la publicación de una edición crítica comentada, pero los políticos han ignorado durante años la expiración de los derechos. 

El reportaje analiza por qué este proyecto es tan controvertido políticamente. También muestra la reñida contrarreloj con las editoriales de extrema derecha por hacerse con el mercado y documenta el paso del manual nazi hasta los hogares actuales y su influencia en la ideología de las personas. El reportaje deja constancia, así mismo, de los dividendos que "Mi lucha” arroja ya en Alemania.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir

Loading