Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

23 jul 2015

Caracas cumple 448 años el 25 de Julio

11295582_971361762884263_4714101006659997809_n
Caracas, cuna de libertadores, la Sultana del Ávila y centro de las revoluciones independentistas del Siglo XIX fue fundada por Diego de Losada el 25 de julio de 1567 luego de una expedición realizada por varios conquistadores que provenían desde el sur-occidente del territorio. 

Como antecedente de esta fundación tenemos que ante la necesidad de establecer un asentamiento entre las zonas de los actuales Altos Mirandinos y el Litoral Central, producto de la extracción de oro en las minas de lo que hoy es Los Teques, se establece una fundación temporal que es denominada Hato San Francisco por el conquistador mestizo Francisco Fajardo, quien fue encomendado para tal fin en ocasión de este manejarse en idioma y términos con los aborígenes habitantes del valle como los Mariches, Caracas, Toromaimas y Teques, pero es el extremeño Juan Rodríguez Suárez, quien en vista de que en varias ocasiones fue atacada por estos aborígenes y con el objeto de fortalecer aquella instalación y utilizarla como base estratégica para la futura conquista del territorio, la convierte en Villa de San Francisco, nombra Alcalde y Regidores, y reparte tierras entre los soldados pero sin embargo, dicha fundación no sobrevivió al ataque de los indígenas de las etnias y demás habitantes de la provincia confederados y unidos por Guaicaipuro...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir