Blog de humor en serio y otros aderezos, donde la inteligencia trata de sobrevivir en el país del disparate...

Licencia

Licencia de Creative Commons
Este Blog cuyo autor es Jerjes Ascanio está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/.
Licencia libre.

Marquesina

He aqui la construcción de una realidad soñada, sin ángulos rectos, donde las coordenadas se anulan, lo onírico es un buen escenario y el azar es protagonico...  Gracias por tu visita...
gadgets para blogger

25 dic. 2014

¿Pasado, futuro, presente?

La familia de Súper presentó tecnología que hoy se utiliza cotidianamente y que de seguro para los actuales niños es muy poco llamativo.

VIDEOLLAMADAS: En la serie era un hábito ver a Ultra Sónico, la esposa de Súper, conversando a través de una pantalla. Antiguamente el teléfono de cable era la única forma de establecer comunicación, pero por estos días, Skype, Hangouts y hasta Facebook tienen la funcionalidad de hacer videollamadas.

CASAS INTELIGENTES: En los '60 la televisión era un lujo, por lo que pensar en que un dispositivo móvil haría funcionar las cosas por si solas era impensado. En la serie se presentaba que desde la comodidad de un sofá se podía hacer funcionar la lavadora, o aspiradora. Hoy muchos celulares son capaces de darle vida a cualquiera de estos artefactos eléctricos.

ROBOTINA: Era un robot que pensaba y actuaba como humano. En la historieta era la ama de casa, hecho que lentamente se comienza a masificar. En el continente asiático existen casos. 

BANDAS CAMINANTES: La familia Sónico cada vez que visitaba un mall, o supermercado, se trasportaban a través de huinchas caminantes. Hoy en aeropuertos y en algunos metros del mundo es posible verlo.

RELOJES INTELIGENTES: Los Supersónico funcionaban con un aparato tipo reloj que les agendaba la vida. No era raro, a veces, ver a Júpiter entregándole instrucciones a Súper. Hoy en día no es nada descabellado y productos comoSamsung Gear, Motorola 360, Sony Smartwatch, LG watch entre otros empiezan a tomarse el mercado que realiza apertura a las llamadas tecnologías.

TELEVISORES GIGANTES: La familia del futuro disfrutaba de películas y series en un cómodo sillón y por cierto en una súper televisión. Hoy, el tamaño ya ha sido superada por las pulgadas de los plasmas y led que son comercializados.

DIARIOS DIGITALES: El periódico era leído en pantallas plasmas. El formato papel digital era impensado, pero hoy es una realidad cada vez más popular.

ASISTENTES VIRTUALES: RUDI era la computadora de Super Sónico que básicamente le arreglaba la vida con sólo hablarle. Hoy, el famoso Siri de Apple, Google Now y el desarrollo de Microsoft, Cortana.

TELEMEDICINA: Consultas virtuales ya son posibles gracias a las aplicaciones que actualmente se desarrollan. Operaciones a distancia y tratamientos a control remoto u automatizados ya son una realidad. Toda la familia Supersónico era revisada a través del televisor y en muy pocas ocasiones se veía que algún integrante iba de manera presencial al médico. En la actualidad existe la misma dinámica, e incluso no sólo se centra en la medicina, también en cursos de formación académica.

TRABAJO CON UN BOTÓN: Súper se enfrentaba todos los días frente a un monitor y un botón que aplicaba los cambios que necesitaba realizar. Esta tarea es desarrollada habitualmente por cientos de personas. En el futuro no se descarta que el mouse y el teclado cumplan una función similar.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir

Loading