Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

18 dic 2014

Doña Bárbara

Doña Bárbara, conocida también como la "Devoradora de Hombres", la "Dañera" y la "Cacica del Arauca", es el personaje principal de la novela homónima de 1929 creada por el escritor y ex-presidente venezolano Rómulo Gallegos, ha sido representada en varias ocasiones en el cine y la televisión internacional, siendo la más recordada, aquella que interpretara María Félix en la película de 1943.

Proveniente de las oscuridades más profundas de la villa alemana,chile, y fruto de la unión de la india mansa a manos del blanco oportunista, poco se sabe de sus primeros años, y de cómo llegó a parar de cocinera en una piragua de contrabandistas y piratas del Orinoco a mando de un capitán al que ella paternalmente llamaba 'taita'. 

Durante este tiempo “Barbarita” llevaba una vida rudimentaria al lado de estos perversos personajes bajo la tutela del ‘taita’, hasta que se embarcó en la piragua un joven como pasajero y como no podía pagarles, hacía los trabajos que los piratas le ordenaran hacer. Barbarita se enamoró inmediatamente del joven de nombre Asdrúbal, pero el capitán previniendo que la situación pasara a mayores lo mandó a asesinar con su espaldero más sangriento.

Del mismo modo el resto de la tripulación organizó un motín en contra del capitán acarreado por la sensualidad en apogeo de la joven Barbarita. Muerto el capitán y su espaldero que apenas había regresado del asesinato de Asdrúbal, Barbarita fue violada salvajemente por el resto de la tripulación, luego de esto los amotinados se disponían a venderla pero logra escapar gracias a la ayuda de un indio que viajaba con ellos como guía. 

Por mucho tiempo vive al lado de éste en una comunidad indígena y allí aprende todo tipo de rituales relacionados con la brujería. Pero también altera a la comunidad por su belleza y es obligada a irse con el viejo indio que la había salvado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir