Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

12 oct 2014

100 Años de Perdón


100 años de perdón (1998) es una película venezolana del cineasta y realizador argentino Alejandro Saderman, hecha en coproducción con Estados Unidos y Alemania, de Alejandro Saderman Producciones con Cinemateriales y Lichtblick Film- und Fernsehproduktion y protagonizada por los actores Orlando UrdanetaDaniel LugoAroldo Betancourt y Mariano Álvarez. Contó con promoción tanto en Hispanoamérica como en Estados Unidos y Alemania, donde logró un éxito moderado.
En la Caracas de 1994, una crisis bancaria provoca la quiebra del banco en el cual Horacio, divorciado y padre de un niño, tenía depositados los ahorros de su vida. Sin dinero, se encuentra en apuros para organizar los festejos de su familia en plena víspera de navidad. Se produce un reencuentro con sus compañeros Valmore, Rogelio y Vicente, todos ellos asimismo en bancarrota por idéntica causa. Luego de quejumbrosas reflexiones sobre la falta de ética y honestidad en la gestión bancaria y varios tragos de licor, deciden solucionar desesperadamente su precaria situación financiera con una idea insólita: asaltar el Banco Panamericano y así, de paso, tomar venganza de quienes consideran los han expoliado impunemente. Total, bien reza el proverbio popular que «ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón».
Luego de un mediocremente urdido plan, los cuatro amigos logran entrar en las bóvedas de una entidad bancaria recientemente auxiliada por el gobierno, sólo para descubrir que la junta directiva del banco se les ha adelantado. Sintiéndose burlados por segunda vez, los amigos pierden el control de la situación y el asalto deviene en secuestro. Las cosas se complicarán más aún cuando llegan la prensa y la policía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir