Blog de humor en serio y otros aderezos, donde la inteligencia trata de sobrevivir en el país del disparate...

Licencia

Licencia de Creative Commons
Este Blog cuyo autor es Jerjes Ascanio está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.
Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/.
Licencia libre.

Marquesina

He aqui la construcción de una realidad soñada, sin ángulos rectos, donde las coordenadas se anulan, lo onírico es un buen escenario y el azar es protagonico...  Gracias por tu visita...
gadgets para blogger

28 ago. 2014

El Zorro


El Zorro, Diego de la Vega, no duda en combatir los planes del "Águila"; para separar California de la madre patria España.
Cuando derrota finalmente el complot independentista ve ondear en el cuartel de Los Ángeles, con sumo orgullo y en compañía de su padre rico, el pabellón español. 

La excusa que se plantea al espectador para que desprecie el movimiento liberador es que el Águila es un ser malvado, egoísta, cobarde y traidor. 

Eso es suficiente para aclarar quien es el malo y que Diego es el bueno de la partida. Nadie cuestiona si el pueblo merece ser manejado por España, ni se inquieta porque un conjunto de ricachones manden tras la voluminosa figura del estúpido Sargento García, sea por medio de un buen vino o por obra de la escasa inteligencia del infantil militar.

Don Diego casi siempre logra influirle de tal modo que el torpe militar hace lo que El Zorro quiere. Preferible es entonces pensar que los ricos son tan buenos que velan por el bienestar de la comunidad y son los que traen prosperidad al pueblo y merecen estar al mando. 

Para quien vio la serie de TV original "El Zorro", deberá recordar que el Capitán Monasterio es defenestrado de su puesto solamente cuando ataca a los hacendados de los Ángeles. Cuando toca a la oligarquía. 

Allí se le dice hasta aquí te aguantamos. Nuevamente la excusa es que Monasterio es un tirano que maltrata a todos y en especial no se cansa de patear e insultar al inepto García...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir

Loading