Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

18 nov 2012

El piropo, ¿Insulto o halago?

Una amiga, muy indignada, me comentaba recientemente. "Uso el transporte publico desde siempre, y es común escuchar (y ver) como muchos personajes se sienten simpáticos diciendo algunas sandeces, en especial si están con su grupo de amigos..."

-Bonitas piernas, ¿a que hora abren?
-Trabajas para MRW, porque me parece que me estabas mirando el paquete...
-Puede que no sea el tipo mas guapo de por aquí, pero soy el único que te esta hablando...
-No tengo complejo de Aladino, pero si me frotas la lampara se me para el genio...

...Y por este estilo son los piropos que ha escuchado mi amiga (y le han dicho). Lo que mas la asombra, es que son muchachos jóvenes la mayoría, de los que sintiéndose galanes, intentan romper el hielo en la calle convirtiendo al piropo en acoso callejero. El piropo tiene una linea muy fina entre el lisonjero y el ataque.

Yo en lo particular pienso que los piropos deben ser unas sencillas palabras para agradar a la muchacha objeto de nuestra atención, acompañadas con una mirada discreta. También existe el silbido, que hecho discretamente y con gracia, por lo general es agradable para las féminas. 

Lamentablemente, en nuestro país, en estos últimos años, se ha venido creando una cultura impregnada de un falso sentir producto del discurso bolivariano. Demasiadas expresiones, dichos y chistes discriminatorios han ido conformando un tipo de pensamiento que se esta arraigando de forma evidente en la población, generando una falta de respeto y violencia asociada a los nuevos valores de igualdad. Ahora muchos se sienten con el derecho de...

Y usted, que piensa del piropo...





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir