Este proyecto nació por una mujer y se ha mantenido en el tiempo por el bendito milagro de seguir conociendo a otras. Así que dedico este blog a la creación más bella. Las mujeres. Por ustedes el arte, la música, las guerras, las penas, las glorias... "Y el cómic"

Licencia

Creado a partir de http://elentrompe.blogspot.com/. Pueden aplicarse cláusulas adicionales.
Al visitar este sitio web, usted acepta los términos de uso y la política de privacidad.
Elentrompe® es una marca registrada por Jerjes Ascanio
sin ánimo de lucro.

3 nov 2012

Calico Electronico... superheroe... !!!!

Cálico Electrónico es una serie cómica de animación flash distribuida gratuitamente a través de Internet y señal de cable abierta.
Ambientada en una metrópolis llamada «Electronic City», el protagonista es un superhéroe de figura contraria a la clásica (bajito, gordinflón y sin superpoderes) y de nacionalidad española, que una y otra vez arriesga su vida para salvar a la ciudad. Asimismo, en todos los capítulos adquiere diversos artilugios en la tienda ElectronicaWeb. Cada capítulo incluye las tomas falsas del «rodaje».
Su creador es Niko, y con su equipo Nikodemo Animation hace diferentes animaciones de flash de todo tipo, generalmente del género de la comedia.
En un inicio, el personaje de Cálico era la mascota de la página de la empresa ElectronicaWeb. Luego, como un intento de mercadotecnia, el personaje obtuvo su serie de animación propia en la cual tiene gran importancia la tienda ElectronicaWeb. 
La serie Cálico Electrónico ha tenido una fama sin precedentes en la animación flash española, llegando a ser vista en países de habla extranjera, y apareciendo en gran número de eventos relacionados con la animación en general.
Debido a la falta de fondos, el propio Niko expresó el «cierre» del equipo (después de más de cinco años), poniendo fin a la serie de Cálico y todos los derivados de la serie hasta que alguien pueda continuar y mantener la serie. 

Recientemente Cálico ha vuelto gracias a que la empresa Informática 64 que recuperó los derechos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, regresa nuevamente, saludos...

Imprimir